Hermosillo, Sonora a 8 de octubre de 2021.- Quince niños acompañados de sus padres, recibieron diploma y beca en un evento efectuado el día de hoy en la Unidad Académica Hermosillo, en culminación del proceso iniciado con la Convocatoria para Becas a la Excelencia Académica y en Situación de Discapacidad 2021, del pasado 25 de agosto del presente año.
El total de hijos de trabajadores que alcanzaron el beneficio fueron 135 en todas las unidades académicas de la Universidad Estatal de Sonora.
En una ceremonia efectuada bajo los protocolos sanitarios recomendados, estuvieron el Ing. Manuel Murue Sabag, Director de la Unidad Académica Hermosillo, en representación del Dr. Pedro Ortega Romero, Rector de la Universidad Estatal de Sonora y el maestro José Antonio Romero, Secretario General del SUTUES. Se contó con la presencia de la Dra. Ana Bolena Sotelo Medina, Secretaria de Acción Social y el maestro José Salado Rodríguez, Delegado de la Unidad Académica Hermosillo.
En el evento se destacó el mérito de los niños y niñas que fueron seleccionados, así como el esfuerzo de sus padres en la preparación de sus hijos e hijas. En la misma forma se destacó, el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la Universidad y el esfuerzo financiero del Sindicato para beneficiar a un mayor número de participantes en la convocatoria.
Enhorabuena a nuestros niños y a sus papas por el esfuerzo realizado.