CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA HIJOS UNIVERSITARIOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA UES 2019

LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA (UES) Y EL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA (SUTUES) CONVOCAN A HIJOS UNIVERSITARIOS DEL PERSONAL SINDICALIZADO, A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE ESTUDIOS DEL IDIOMA INGLÉS A REALIZARSE EN CANADÁ.

BASES

  1. La Universidad otorgará un total de cinco becas de movilidad internacional, en los términos y condiciones de lo establecido en la Cláusula 103 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)
  2. Podrán participar todos los hijos de trabajadores sindicalizados de la UES que tengan la mayorÍa de edad, cuenten con pasaporte mexicano y visa B1/B2 para el ingreso a los Estados Unidos de América, con vigencia mÍnima de 6 meses después del término del programa.
  3. Las becas se otorgan con el fin de mejorar las competencias comunicativas del idioma inglés.
  4. Se otorgará una beca de movilidad por trabajador, matrimonio o concubinato.
  5. Las becas no serán acumulables, canjeables ni rembolsables.
  6. La beca consiste en el pago de $2.500.00 (dos mil quinientos dólares americanos), fin de cubrir los siguientes conceptos: inscripción al curso de inglés con duración de 3 semanas, hospedaje, alimentación, transportación
    aérea, y seguro médico con cobertura Internacional durante la estancia académica.
  7. En caso de que el costo supere la cantidad fijada en el punto número seis de las presentes bases, el trabajador sindicalizado deberá cubrir el monto excedente a la UES a más tardar el dia lunes 22 de noviembre de 2019
  8. De no cumplir con lo descrito en el punto número siete, la Universidad se reserva el derecho de cancelar la beca.
  9. El carnet de transporte en la ciudad destino, los costos de permisos de aduana y los gastos personales durante la estancia, correrán por cuenta de los beneficiados.
  10. Las resoluciones en el procedimiento del concurso serán inapelables

 

REQUISITOS

Ser hijo (a) de un miembro activo del SUTUES que tenga una antigüedad mínima de un año.

II. Ser alumnos universitarios regulares y demostrar un promedio 2 a 8.5 o su equivalente en el kardex emitido por su Universidad.
II. Presentar examen diagnóstico de inglés, obteniendo un puntaje de 400 puntos
IV. Entregar expediente en tiempo y forma.
V. No haber sido beneficiado en convocatorias anteriores.
VI. Tener 18 años cumplidos o más.
VII. Cumplir con el 90% de asistencia del curso de inglés y, obtener resultado satisfactorio en el reporte emitido por la institución de destino.
VIII. En caso de no cumplir con la fracción VII de los presentes requisitos, el trabajador sindicalizado se compromete a reembolsar a la Universidad Estatal de Sonora, el 100% de la beca otorgada al participante a más tardar el 31 de enero del 2020; de incumplir con la presente disposición, la Universidad aplicará descuentos en acuerdo con el SUTUES.
IX. Entregar a más tardar el dia 24 de enero de 2020, el Reporte de Experiencias al enlace de movilidad de la unidad académica correspondiente.

PROCEDIMIENTO

  1. Entregar a la Delegación Sindical de la unidad de adscripción del 11 al 15 de noviembre del 2019, original y copia de los siguientes documentos:
    • Formato de solicitud movilidad y carta compromiso Kardex con un promedio 2 a 8.5 o su equivalente Copia de acta de nacimiento del aspirante universitario.
    • Copia de pasaporte mexicano y visa americana vigentes.
    • Copia de IFE O INE.
  2. El examen diagnóstico de inglés se aplicará en las unidades académicas el 15 de noviembre del 2019
  3. En caso de que existan más de cinco candidatos elegibles al beneficio, se otorgarán en el siguiente orden:
    a) Quien tenga la mayor puntuación en el examen diagnóstico de inglés.
    b) Quien demuestre el mejor promedio de calificación.
    c) Quien se encuentre estudiando en semestre más avanzado. Disponibles en la siguiente LIGA ELECTRÓNICA o con el delegado sindical de la unidad de adscripción. Para mayor información consulte a su enlace de movilidad.

4. Los resultados se publicarán el día 22 de noviembre a través de la página institucional de la UES y la del SUTUES

Nota: Para ingresar a Canada, los estudiantes beneficiados deberán realizar el trámite de autorización electrónica de viaje Electronic Travel Authorization (eTA).

 

ATENTAMENTE

DR. PEDRO ORTEGA ROMERO
RECTOR
UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

M.A. JOSE ANTONIO ROMERO MONTANO
SECRETARIO GENERAL DEL SUTUES

UES Universidad Estatal de Sonora
SECRETARIA GENERAL ACADEMICA

Hermosillo, Sonora, 11 de noviembre de 2019.

A continuación se encuentran los archivos descargables con el formato de solicitud de movilidad así como la carta compromiso. Hacer clic en el botón para descargar.